Novedades en Workplace

Lanzamos Workplace en octubre de 2016 con una misión clara. Dar al mundo un lugar para trabajar en conjunto Desde entonces, más de 30.000 organizaciones de todas partes del mundo (¡incluida la Antártida!) se unieron a nosotros para descubrir nuevas y mejores formas de trabajar.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
workplace updates - Workplace from Meta

Es decir que hemos escuchado miles de historias. Cómo nuestros clientes y socios necesitan nuevas formas de conectar a los equipos. Por qué quieren proporcionar a las personas espacios más eficientes para trabajar.

Por ejemplo, Starbucks, que buscaba la forma de conectar a todos los gerentes de tienda del mundo con su sede central por primera vez. O Save the Children, que necesitaba compartir consejos en tiempo real sobre las prácticas de lavado de manos en distintos países e idiomas.

Estos ejemplos reales nos inspiran. Nuestros socios y clientes nos proporcionaron cientos de ideas sobre cómo podemos transformar el mundo laboral con Workplace. Así que, cuando nos enteramos de una gran idea, nos apresuramos a compartirla con nuestros equipos de producto e ingeniería.

Creamos, hacemos pruebas y repetimos el proceso. Porque creemos que Workplace solo completó un 1% de su recorrido y siempre podemos mejorar.

Así que les agradecemos a todas las personas que compartieron sus comentarios. Tus sugerencias nos ayudarán a construir el futuro del trabajo.

A continuación, se detallan están algunas de las principales actualizaciones de Workplace desde el lanzamiento.

Trabaja más rápido…

Work Chat te permite utilizar los mensajes instantáneos y las llamadas en tu computadora y en tu teléfono. Creamos varios bots para ayudarte a hacer el trabajo rápidamente y agregamos reacciones y menciones para ayudarte a conectar e interactuar con otros. Además, agregamos GIF para que tu personal pueda expresarse con más que palabras.

Bots que agilizan tu proceso

Puedes crear bots en Workplace para agilizar flujos de trabajo sencillos. Por ejemplo, algunas de las tareas más rutinarias, como compartir comentarios o reservar recursos de oficina. También se pueden crear bots eficientes en Work Chat y en los grupos de Workplace que pueden hablar con tu personal y compartir contenido. O bots que respondan a preguntas y completen acciones en tu nombre.

Nuestros clientes y socios de Workplace ya crearon e implementaron varios bots geniales. Por ejemplo, el bot "Mood-O-Meter" permite a tu equipo de RR. HH. utilizar Work Chat para conocer el estado de ánimo de tu personal. Una interacción sencilla e inteligente entre equipos y geografías.

Reacciones y comentarios

Ahora puedes utilizar reacciones y comentarios en Workplace para reaccionar a un mensaje de Work Chat con una variedad de expresiones ya conocidas. Reacciona con Me encanta, sonrisas o ¡Me asombra! Empatiza con la tristeza o el enojo. Y consigue respuestas con el emoji de sí o no.

Utilízalos para expresar rápidamente lo que sientes sobre un mensaje o para conseguir apoyo para una idea.

Menciones que logran que se hagan las cosas

Para llamar la atención de una persona, ahora puedes mencionarla en un comentario o mensaje. Workplace enviará una notificación para avisar que es necesario prestar atención a una conversación para que el trabajo avance.

GIF en Work Chat y comentarios

En algunas ocasiones, las palabras no alcanzan. En esos casos, encuentra y obtén una vista previa del GIF ideal mediante el botón de Work Chat y el editor de Workplace. Un GIF puede valer más que mil palabras.

Conéctate con todo el mundo…
Videos en vivo para establecer conexiones

Reuniones de equipo por streaming, sesiones de preguntas y respuestas, y conferencias para toda la organización son solo algunas de las formas en que los videos en vivo conectan a todos. Es por ello que, a finales de 2016, lanzamos la función de videos en vivo de Workplace para computadoras y teléfonos.

Además, agregamos la Live API. Eso significa que ahora puedes transmitir en vivo con un kit de video de nivel profesional. Con la ayuda de nuestros socios de producción, los clientes de Workplace se convirtieron en presentadores profesionales impecables.

Obtén más información sobre los videos en vivo aquí.

Encontrar personas con el organigrama

A veces, encontrar a las personas adecuadas en tu organización puede ser un desafío. Por eso, presentamos el organigrama, que permite visualizar tu organización y te ayuda a encontrar rápidamente a personas y equipos.

El organigrama ofrece una imagen interactiva de todos los miembros de la organización y de cómo se relacionan entre sí. Si haces clic en los miembros, puedes explorar los departamentos y obtener más información sobre ellos.

Además, puedes hacer una búsqueda inteligente para encontrar a tus compañeros de trabajo. El organigrama buscará un conjunto de datos como el cargo, el departamento, la ubicación o el nombre. Así, una búsqueda parcial de "Ana ventas Londres" te orientará de forma correcta. Y, una vez que hayas encontrado a tus compañeros en el organigrama, verás toda su información de contacto para que puedas saludarlos:

• Envía un mensaje de Work Chat
  • Síguelos en Workplace
  • Envía un correo electrónico
Haz más...

Los grupos de Workplace son una gran opción para compartir ideas, hacer preguntas y hablar sobre proyectos. Puedes crear grupos para cualquier fin, desde un pequeño proyecto de equipo hasta un grupo de información para toda la organización. Estas son las novedades que incorporamos para ayudarte a mejorar tu productividad con los grupos.

Integraciones simples en Workplace

Comparte fácilmente archivos de OneDrive, Google Drive, Salesforce, Box, Dropbox y Quip con tus compañeros de trabajo en un grupo de Workplace. Tus documentos se mostrarán con una vista previa cuando los publiques y puedes utilizar la pestaña de archivos para organizar tus documentos y ver quién está trabajando en qué. Obtén más información sobre las distintas integraciones de administración de documentos aquí.

Workplace también se conecta a los proveedores de identidad en la nube. Esto significa que los administradores de Workplace pueden administrar tu comunidad de Workplace desde un solo lugar. Permite agregar personas y administrarlas con facilidad, ya que importa automáticamente los datos clave de los usuarios, como el nombre y la foto del perfil.

Y eso significa que Workplace se actualizará si un empleado se une o abandona la organización o si cambia la información del proveedor de identidad en la nube. Para obtener más información sobre las integraciones de administración de personas, haz clic aquí.

Grupos entre empresas para facilitar la colaboración

Muchas de las tareas del trabajo involucran a personas de otras organizaciones. Con los grupos entre empresas, puedes crear grupos seguros para compartir publicaciones, fotos, videos y documentos con cualquier persona, incluso aquellas que no tienen una cuenta en Workplace. Nuestros clientes utilizan los grupos entre empresas para trabajar con proveedores, agencias y personal contratado.

Crear documentos en grupos

Ahora puedes crear documentos de Workplace dentro de un grupo para compartirlos únicamente con los miembros del grupo. Permite que otras personas editen el documento para que la colaboración sea más sencilla. Escribe borradores, aplica formato al texto para hacerlo más atractivo, agrega fotos e incluso inserta videos.

Y ahora utiliza Workplace Standard... ¡gratis!

Por último, en marzo presentamos Workplace Standard. Nos enteramos de que a las pequeñas empresas y equipos les gustan las funciones de colaboración de Workplace, pero no necesitan todos los controles de administración.

Workplace Standard brinda eso: las herramientas de comunicación y productividad que les encantan a tus equipos y todo totalmente gratis. Obtén más información sobre Workplace Standard aquí.

Gracias

Las primeras personas en adoptar Workplace hicieron posible todas estas actualizaciones. Gracias por ayudarnos a dar al mundo un lugar para trabajar en equipo. Nos entusiasma mucho pensar en lo que vendrá…

¿Te parece interesante? Prueba Workplace para tu equipo (o para toda tu organización) y regístrate para obtener una prueba gratuita de 90 días aquí.

Was this article helpful?
Thanks for your feedback

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo Workplace ayuda a crear un movimiento internacional de la comunidad LGBTQ+

Workplace ayuda a las personas a innovar más, trabajar más rápido y conectarse realmente a nivel internacional.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Ocho motivos por los que las apps de mensajes van a conquistar tu organización

La desconexión entre las herramientas digitales que usamos en casa y las que usamos en el trabajo tiende a desaparecer.