En Wake Up Warrior, todos tienen una historia. Ya sea que se trate de una historia de éxito, de adversidad o de desafíos que tuvieron que superar en la empresa o en el hogar, Wake Up Warrior es a donde recurren para tener control sobre el rumbo que tomará el resto de su historia.

Fundado en 2012, Wake Up Warrior es un movimiento global que empodera a los hombres para que alcancen el éxito, el equilibrio y la felicidad en cuatro áreas clave de sus vidas: física, espiritual, familiar y empresarial.

Para ello, Wake Up Warrior ofrece a sus miembros una variedad de programas, eventos y materiales personalizados en torno de este enfoque integral, por ejemplo, eventos de vivencias, seminarios de liderazgo empresarial, programas de bienestar y salud, sesiones de asesoramiento de vida y podcasts motivacionales.

"Necesitamos unir a nuestros miembros y contar con una manera eficaz de comunicarnos con miles de personas a la vez. Workplace nos permite hacerlo".

– Cullen Talley, director de operaciones de Wake Up Warrior

Garrett J. White, el fundador de Wake Up Warrior, no es el director ejecutivo típico. Atleta de resistencia retirado y profesor de educación física, a la edad de 24 años Garrett se encontró en una posición que nunca se hubiera imaginado: divorciado y recuperándose de una lucha de dos años contra el cáncer.

Después de recuperarse por completo, el siguiente capítulo de su vida lo catapultó al mundo de los negocios y el dinero rápido. A los 28 años de edad, había establecido tres empresas de corretaje hipotecario muy exitosas en Utah y se había convertido en un millonario por propio esfuerzo.

No mucho tiempo después, se produjo la caída del mercado inmobiliario en EE. UU. y el golpe que recibió fue duro. Después de un período prolongado de reflexión, Garrett decidió iniciar una empresa que tuviera un impacto positivo en el mundo, empezando por hombres que, como él, hubieran pasado por lo mejor y lo peor de la vida.

Fue así como surgió Wake Up Warrior.

Image of a Wake Up Warrior

Workplace permitió a la banda de hermanos de Wake Up Warrior tener un impacto positivo a escala global. Brindó a las personas un espacio para conectarse y compartir historias.

Las funciones de bots y automatización permitieron a la organización crecer con rapidez sin perder su identidad de comunidad muy unida. Para el equipo de liderazgo, aumentó la interacción de los miembros e hizo que el proceso de incorporación sea diez veces más rápido.

"Workplace como plataforma permite a nuestros equipos concentrar mucha más energía y recursos en la manera en que transmitimos nuestras enseñanzas, innovamos lo que es posible por medio de la experiencia digital que resulta tan familiar a tantas personas y nos dedicamos a transformar las vidas de nuestros clientes y sus familias", explica Garrett J. White, fundador y director ejecutivo de Wake Up Warrior.

Crear comunidades significativas

A diferencia de las empresas tradicionales que usan Workplace para hablar de trabajo, las conversaciones que tenemos en Wake Up Warrior son sobre temas personales, y son una parte esencial de la creación de valor social positivo.

Los miembros publican contenido en los grupos de Workplace sobre distintos aspectos de sus vidas (físico, emocional o espiritual), así como acerca de su progreso en los programas de Wake Up Warrior.

Workplace se convirtió en un espacio seguro para las personas. Los miembros que enfrentaron dificultades similares a las de sus pares comentan en esas publicaciones con consejos, palabras de apoyo e historias inspiradoras sobre cómo superaron la adversidad.

Estas conversaciones permiten a los hombres enfrentar al mundo y, al mismo tiempo, sentirse mejor acerca del rol que les ha tocado tener. Luego, vuelcan ese positivismo en sus empresas, hogares y la comunidad en general.

"Workplace es como la combustión espontánea. Crea vínculos instantáneos entre completos extraños".

– Cullen Talley, director de operaciones de Wake Up Warrior

Respecto del efecto de Workplace en Wake Up Warrior, el director de operaciones Cullen Talley dice: "Workplace es como la combustión espontánea. Crea vínculos instantáneos entre completos extraños.

Las personas se sienten cómodas de inmediato como para hablar de cosas que no pueden hablar con sus esposas, familias o en otros medios sociales de uso masivo".

Garrett puede ser el motivo por el que las personas se unen a Wake Up Warrior, pero se quedan gracias a la comunidad de hermanos en Workplace.

"Workplace es la mitad de lo que ofrecemos a nuestros clientes. Lo usamos para crear una comunidad global donde compartimos éxitos, fracasos y todo lo que está en medio".

Desktop image of Wake Up Warriors on Workplace
Solución optimizada para dispositivos móviles

Como plataforma optimizada para dispositivos móviles, Workplace es compatible con la misión de Wake Up Warrior de unir miembros de todos los ámbitos sociales y brindar una experiencia verdaderamente conectada. De los 2.500 miembros y empleados de la organización, el 94% usa la app de Workplace.

– Cullen Talley, director de operaciones de Wake Up Warrior

Cullen explica: "Para nuestros miembros, la app de Workplace literalmente es la app principal en sus vidas". Es algo a lo que recurren todo el tiempo en busca de contenido, conexión y comunidad. Es un componente de infraestructura esencial para nosotros".

El director de innovación, Gus Van Dender, no niega que, en el pasado, abandonaron muchas herramientas y apps. Parte del motivo por el que no pasó lo mismo con Workplace es que es una app de uso intuitivo y que las personas se adaptan de inmediato a usarla, casi sin necesidad de capacitación.

Poco después de haber implementado Workplace, el equipo de liderazgo notó que la colaboración que tenía lugar en Workplace estaba comenzando a penetrar la vida real.

Las personas empezaron a encontrarse después del trabajo y los fines de semana para continuar conversaciones que habían empezado en Workplace.

"Todo lo que iniciamos en Workplace está permeando en la vida real. Por eso, las personas organizan encuentros cara a cara", explica Cullen. "Completos extraños que nunca se habían visto sienten que se conocen porque chatearon en Workplace Chat, vieron las fotos del perfil de la otra persona y se familiarizaron con sus personalidades a través de Workplace".

En Wake Up Warrior, Workplace aumentó la interacción interna en un 80%.

Wake Up Warrior está creciendo a un ritmo acelerado.

En diciembre de 2017, tenían 300 miembros. En junio de este año, alcanzaron la marca de los 1.000 miembros.

Solo el mes pasado, Gus incorporó a 2.000 miembros. Los miembros nuevos tienen la oportunidad de probar Wake Up Warrior durante 30 días, de modo que es natural que haya cierta fluctuación en esos números.

"Sin los bots de Workplace, nos resultaría literalmente imposible hacer lo que hacemos".

– Cullen Talley, director de operaciones de Wake Up Warrior

Workplace permitió a Gus y a su pequeño equipo incorporar a miles de miembros nuevos sin tener que hacer el trabajo pesado.

En las palabras de Cullen: "Sin los bots de Workplace, nos resultaría imposible hacer lo que hacemos. Con la tasa de crecimiento que estamos teniendo y nuestro objetivo para los próximos 12 meses, tendríamos que contratar a muchas personas para hacer el trabajo de forma manual si no fuera por Workplace".

Los bots de Workplace incorporaron la automatización a Wake Up Warrior. En colaboración con The Bot Platform, Gus pudo crear 15 bots en Workplace que ahorran al equipo cientos de horas hombre cada mes. Los tres bots principales son:

1. Un bot de creación de contenido. Este bot entrega contenido personalizado a todos los miembros a través de Workplace Chat, incluidos mensajes de voz, videos, mensajes inspiradores de Garrett y recomendaciones de podcasts.
  2. Un bot que programa sesiones de capacitación. Cada semana, Gus organiza una sesión de capacitación en vivo con 12 miembros que se unen a la llamada a través de video en vivo. En lugar de tener que comunicarse con cada participante hasta encontrar un horario adecuado para todos, este bot automatiza el proceso. Se envía automáticamente a los miembros seleccionados una invitación con un enlace para reservar la capacitación. Ese enlace los lleva a la página de Calendly, donde pueden ver todos los cupos de capacitación disponibles para el mes siguiente. Las personas reservan una de las sesiones de capacitación disponibles y Gus recibe una notificación cuando el proceso finaliza. Gus cuenta: "En cinco minutos, tenemos programado todo el mes de capacitación. Podemos incorporar personas diez veces más rápido ahora que tenemos Workplace".
  3. Un bot de oferta de eventos. En los eventos que son para todos los miembros, el equipo de liderazgo promociona ofertas de edición limitada con descuentos en programas de capacitación y asesoramiento. Durante el evento, se usa un bot para enviar la oferta a los participantes a través de Workplace Chat con la información que se está promocionando en el escenario. Con esto, la participación de los miembros en las ofertas aumentó un 40%.
Example of bots Wake Up Warriors use through Workplace
¿Qué hay en el futuro de Wake Up Warrior?

Una división para mujeres, Warrior Women. Después de un evento piloto reciente que se llevó a cabo en agosto, el equipo de Wake Up Warrior se está preparando con ansias para lanzar un nuevo conjunto de programas y eventos para motivar, inspirar y empoderar a las mujeres. Estén atentas.

Was this article helpful?
Thanks for your feedback

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

The Digitization of Collaboration (La digitalización de la colaboración): descarga este informe de HBRAS.

Descarga el informe de Harvard Business Review Analytics Services para explorar la digitalización de la colaboración social.

Cómo Workplace Chat ofrece una mejor comunicación empresarial

Workplace Chat no solo logra que las personas empiecen a conversar. Es un espacio conocido y enriquecido donde los equipos pueden compartir ideas, tomar decisiones rápidas y lograr objetivos.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo hace FamilyMart para conectar el personal de primera línea con la oficina central gracias a Workplace

Con más de 1.000 tiendas minoristas a lo largo de Tailandia, FamilyMart quería conectar a sus empleados y mejorar la experiencia del cliente. Te contamos por qué implementar Workplace fue la solución perfecta.