Información general
Los clientes de Workplace utilizan las integraciones personalizadas para desarrollo interno (o desarrollo a medida para uso exclusivo de un único cliente de Workplace) con el objetivo de integrar sus propias herramientas o su propio ecosistema de software con Workplace.
En esta sección, aprenderemos cómo crear y configurar una integración personalizada en Workplace.
Crear una integraciónCrear una integración
Para crear una integración, inicia sesión como administrador con permiso para cambiar la configuración de la empresa y configurar integraciones. Después de iniciar sesión, podrás completar los siguientes pasos para crear una integración:
Una vez creada la integración, puedes proceder a configurarla.
Configuración básica
En la sección "Integraciones" del panel para administradores, haz clic en el nombre de la integración que deseas configurar. Estos son los campos que podrías encontrar en la pantalla "Detalles de la integración".
- Detalles de la integración: puedes modificar el nombre, el logotipo y la descripción de la integración, ver el identificador de la app y la clave secreta de la app, y crear o restablecer el token de acceso de la integración.
El token de acceso es necesario para enviar cualquier solicitud a la API de modo que Workplace pueda verificar y validar que es la integración la que está enviando esas solicitudes. Se recomienda guardar el token de acceso en un lugar seguro porque puede usarse para realizar acciones críticas en Workplace, como crear o desactivar cuentas de usuario (siempre que la integración cuente con los permisos necesarios). - Visibilidad: puedes activar o desactivar la integración. Si está desactivada, la integración no podrá hacer ninguna solicitud a la API.
También puedes activar o desactivar su visibilidad para que la integración aparezca o no en la lista de bots disponibles en Workplace. - Última solicitud de la API: puedes ver el último día en que la integración hizo una solicitud a la API y el número de solicitudes que se hicieron en los últimos siete días.
- Eliminar integración: puedes eliminar la integración. Esta acción, que no es reversible, eliminará la integración y el contenido asociado.
Permisos
En la pantalla de configuración de la integración, hay una sección llamada "Permisos" desde donde puedes elegir los permisos a los que deberá acceder tu integración. A continuación, te mostramos la lista de permisos.
Para obtener más información sobre los permisos de las integraciones personalizadas, visita la documentación para desarrolladores.
Webhooks
Otra sección que puede configurarse para cada integración es "Webhooks". Los webhooks te permiten suscribirte a eventos específicos y recibir actualizaciones en tiempo real. Cuando se produce un cambio en Workplace, se envía una solicitud HTTPS POST a una URL de devolución de llamada por cada una de las apps de integración personalizada que están suscritas al tema del webhook pertinente.
Un ejemplo de webhook puede ser recibir una actualización en la URL de devolución de llamada cuando se crea un comentario en una publicación.
Temas
Los webhooks se dividen en temas, y es posible definir una URL de devolución de llamada diferente por cada tema. Para obtener más información sobre los temas y las suscripciones disponibles, consulta la documentación para desarrolladores.
Suscribirse a un webhook
Para obtener más información sobre cómo suscribirte a un webhook, consulta la documentación para desarrolladores.
Seguridad
La última sección de la configuración de una integración es "Seguridad". Aquí, puedes definir dos tipos de configuraciones:
- Lista de IP del servidor autorizadas, donde puedes indicar que se admitan llamadas a la API provenientes únicamente de esas direcciones IP.
- Requerir prueba de clave secreta de la app, donde puedes activar un nivel adicional de seguridad por el que deberás aprobar detalles de la clave secreta de la app al hacer una llamada a la API.