Save the Children: Conocimiento compartido, vidas salvadas

Usar Workplace para compartir conocimientos vitales y conectar a 25.000 empleados de todo el mundo

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
save the children workplace - Workplace from Meta

Usar Workplace para compartir conocimientos vitales y conectar a 25.000 empleados de todo el mundo

Save the Children implementó Workplace de Facebook en toda su organización para difundir ideas y conectar a todos con una misión común. Conectar a los 25.000 empleados fomenta la productividad y la cultura de equipo. Incluso los colegas que trabajan de manera remota pueden compartir conocimientos y también un poco de ellos mismos.

Compartir ideas para salvar vidas

Compartir ideas para salvar vidas

Cada año, Save the Children cambia la vida de más de 185 millones de niñas y niños en 120 países. La organización benéfica está dedicada a la salud, la educación y la protección ante daños, como emergencias nacionales, desastres naturales o guerras. Compartir ideas y encontrar formas nuevas de llegar a las niñas y niños es fundamental.

Una forma de conectar a 25.000 empleados

Una forma de conectar a 25.000 empleados

La oportunidad de compartir el trabajo real que se realiza para salvar vidas era enorme, pero con 25.000 empleados que viven en diferentes países y hablan distintos idiomas, la comunicación suponía todo un desafío. Y sus herramientas anteriores hacían que fuera imposible llegar a todas las personas al instante.

Kyle Degraw, director de comunicaciones humanitarias de Save the Children, dedicaba un día a la semana a elaborar una lista de recursos para enviar a unas 500 personas. Tras implementar Workplace, decidió dejar de enviar el correo electrónico de los viernes y creó un grupo llamado "Recursos de comunicaciones humanitarias".

En una semana, este grupo ya contaba con el doble de personas que las que había en la lista del correo electrónico de los viernes. Enseguida, se dio cuenta de que llevaba cinco años restringiendo esos conocimientos a 500 personas. Quienes no sabían cómo "entrar en la lista" no tenían forma de obtener información. Ahora el grupo cuenta con 1.200 miembros. Y, como no tiene que preparar el correo electrónico, Kyle volvió a disponer de un día más a la semana para dedicarse a su trabajo. Además, los miembros pueden compartir recursos entre ellos.

Trabajo hecho realidad

Trabajo hecho realidad

En palabras de Kyle: "Usar una plataforma como Workplace me permitió conectarme con colegas de todas partes del mundo de la manera más eficiente posible". Ahora las ideas y las prácticas recomendadas se comparten mediante videos. Los empleados que trabajan de manera remota utilizan Work Chat en sus teléfonos para tener reuniones.

Workplace ayudó a lanzar rápidamente iniciativas importantes, como el programa para promover el lavado de manos a fin de combatir la diarrea que representa un riesgo de vida. Kyle agrega:

"El año pasado, el huracán Matthew azotó Haití. Save the Children envió un equipo a la zona lo antes posible. Para dirigir ese equipo, utilicé Workplace a fin de colaborar de un modo rápido y transparente. Como resultado, dediqué menos tiempo a revisar el correo electrónico y más a ayudar a las niñas y los niños".

Conectar a las personas con la misión

Conectar a las personas con la misión

Save the Children está transformando su cultura. Los empleados pasan a ser personas y cada una de ellas tiene una identidad real, no solo un rol en el trabajo. Carolyn Miles, directora ejecutiva y presidenta de Save the Children, comentó: "Workplace da a las personas la oportunidad no solo de compartir conocimientos, sino de compartir quiénes son". Al humanizar el lugar de trabajo, todos pueden sentirse más cerca unos de otros y de la misión.

Permitir que las organizaciones sin fines de lucro usen Workplace de manera gratuita

En Facebook, creemos que las organizaciones no gubernamentales (ONG) deberían poder dedicar sus recursos y su tiempo no a la infraestructura ni al software, sino a su misión principal. Por ello, hicimos que Workplace fuera completamente gratuito para las ONG.

Was this article helpful?
Thanks for your feedback