El futuro del trabajo, parte 4: Expresividad

En la cuarta parte de esta serie, veremos cómo las nuevas formas de comunicación, expresivas y multimodales, tendrán un papel central en el éxito de los lugares de trabajo del futuro.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
expressive - Workplace from Meta

En la cuarta parte de esta serie, veremos cómo las nuevas formas de comunicación, expresivas y multimodales, tendrán un papel central en el éxito de los lugares de trabajo del futuro.

¿Estás aquí por primera vez? Ponte al día con nuestra introducción a la serie en la parte 1. Lee sobre el primer principio y sobre por qué la comunicación en el futuro será abierta por definición en la parte 2. Dirígete aquí para ver por qué los lugares de trabajo del futuro estarán diseñados prioritariamente para dispositivos móviles (y llenos de bots).

Principio 3: Comunicación multimodal

Principio 3: Comunicación multimodal

La revolución de los dispositivos móviles va de la mano con un cambio radical en nuestra forma de comunicarnos. Pasamos de la palabra escrita del correo electrónico a un mundo multimodal en el que el video, el texto, los emojis, las fotos y los GIF tienen un lugar ganado.

"Está claro que el video es el nuevo lenguaje natural de la era de los dispositivos móviles".

Facebook fue parte de este cambio. En 2006, cuando apareció la sección de noticias, las publicaciones eran mayormente texto. Se veía como un muro de palabras. A medida que se popularizaron los teléfonos celulares, la comunicación fue haciéndose más visual, y Facebook se convirtió en la mayor plataforma del mundo para compartir fotos. En los últimos años, sin embargo, el aumento explosivo de los videos de celular profundizó cualitativamente el cambio.

Según Ooyala Global Video Index, hoy en día los celulares representan el 50% de las reproducciones de video digital en Norteamérica, cifra que asciende al 54% en Europa, Oriente Medio y África, al 56% en Latinoamérica y al 61% en Asia. Eso refleja que se triplicaron año a año los videos subidos a Facebook, mientras que el tiempo dedicado a ver videos en Instagram aumentó un 150%.

La nueva normalidad

La nueva normalidad

Está claro que el video es el nuevo lenguaje natural de la era de los dispositivos móviles. Por eso, no sorprende que hayamos invertido tanto tiempo en construir productos de video de primera categoría en Facebook. Lo que nos llena de alegría es lo transformadores que están resultando esos productos en el lugar de trabajo.

Veamos el ejemplo de los videos en vivo, un producto al que Facebook dedicó enormes esfuerzos en los últimos 12 meses. Hoy, uno de cada cinco videos de Facebook es un video en vivo, lo que permite que prácticamente cualquier persona en cualquier parte del mundo comparta lo que está haciendo de manera inmediata y auténtica.

El nuevo Workplace

El nuevo Workplace

Vemos el mismo entusiasmo en la adopción de Workplace: los líderes directivos usan la función de transmitir en vivo para llegar con rapidez y facilidad a toda una empresa para realizar reuniones, hacer informes semanales y transmitir novedades. Hasta supimos de un director ejecutivo que transmitía en vivo mientras trotaba por la mañana.

La posibilidad de transmitir en vivo estuvo en Workplace desde el primer día, al igual que Workplace Chat con su función de video. Aun así, seguimos ampliando nuestras funcionalidades audiovisuales. Lanzamos también el videochat en grupo, que permite que hasta 50 miembros de un equipo se comuniquen frente a frente con solo tocar un botón. En este video, verás cómo puedes usar Workplace para difundir un mensaje a toda tu organización.

Pero ¿por qué el video es tan eficaz en el lugar de trabajo? Por lo mismo que nos hace amarlo en la vida personal: su capacidad de captar la atención. Nuestras investigaciones demuestran que las personas pasan cinco veces más tiempo viendo videos en la sección de noticias que fotos o publicaciones de texto. Eso significa que, con un video, aumentan tus probabilidades de hacer llegar tus mensajes más importantes a más personas.

El volumen de información en el trabajo no deja de aumentar a tasas exponenciales. En ese contexto, el formato audiovisual sigue siendo el favorito para captar esos preciosos segundos adicionales de atención. Obtén información sobre la integración en la parte 5 de nuestra serie "El futuro del trabajo", aquí. También puedes ponerte al día con la parte 3 aquí.

Was this article helpful?
Thanks for your feedback

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

El futuro del trabajo, parte 5: Herramientas integradas

En la quinta parte de esta serie, veremos cómo las nuevas formas de comunicación, expresivas y multimodales, tendrán un papel central en el éxito de los lugares de trabajo del futuro.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

El futuro del trabajo, parte 3: Los dispositivos móviles como aspecto central

En la tercera parte de la serie "El futuro del trabajo", analizaremos por qué las oficinas exitosas del mañana tendrán como base los dispositivos móviles y usarán los bots de manera intensiva.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

El futuro del trabajo, parte 2: Comunicación abierta por definición

En Workplace, creemos que las personas, y no solo la tecnología, definirán el futuro del trabajo.